Vivir buscando el Norte, esa es mi lucha personal. El norte como horizonte, el norte como infinito, como respiro, como suspiro. El norte como sueño...
miércoles, marzo 26, 2008
ACEITE DE ARGAN.
miércoles, marzo 19, 2008
LA FALLA GANADORA.
LA MASCLETA.
FALLAS.
lunes, marzo 17, 2008
PEPITA SALVA LA VIDA.
Volvía a casa en mi bici y la ví acurrucada en un rincón. Paré y comprobé que efectivamente estaba herida, alguien la había disparado con una escopeta de perdigones y tenía sangre en su ala derecha, así que no podía volar y sentí que en mis manos estaba su vida. Si la dejaba iba a ser víctima de un gato, un perro o quizás de más crueldad humana...se llama Pepita. Estaba asustada y ahora empieza a coger confianza en su nuevo hogar. Vive en el campo, donde puede recuperarse tranquilamente para luego volver a volar libre. Si no vuela nunca más intentaremos que, al menos, tenga una vida feliz en su nueva casa donde oye cantar a otros pájaros, tiene solecito por las mañanas, comida, agua y calor del bueno, de ese que da el cariño.Hace poco una mujer me contaba que recogió una paloma mensajera herida. La dió de comer de su mano, le puso calor, se levantó varias veces durante la noche a comprobar que estaba bien y finalmente localizó a un señor aficionado a la colombicultura que se hizo cargo de ella y ganó encima un amigo. La mujer me decía que una vida es una vida sin importar el tamaño o la forma que tenga y que si ella fuera paloma le hubiera gustado ser ayudada en esa circunstancia. Esta mujer tenía empatía ¡y hace tanta falta tener más de eso hoy en día!.
Hay personas que consideran que las palomas hacen mucho daño, transmiten enfermedades e incluso las envenenan y en algunas ciudades organizan batidas para cazarlas...la naturaleza es sabia y si están ahí es porque son necesarias. Para solucionar un problema de la naturaleza sólo tenemos que recurrir a la naturaleza, es así de simple. En Barcelona ya mantienen a raya la población de palomas con halcones, sin necesidad de poner a cuatro operarios a hacer de cazadores o de llevar a los vecinos molestos al límite de envenenarlas. No hacen falta escopetas tampoco, señores responsables de los ayuntamientos, pregunten a expertos, pongan depredadores y arreglen el problema de forma natural sin más aspavientos.
Y por último recordar, que pese a su mala fama que parece que sólo son un estorbo, los niños las adoran y son el símbolo de la paz.
viernes, marzo 14, 2008
¿DONDE JUGARAN LOS NIÑOS?
Esto es una llamada a toda la gente que quiere a nuestro planeta Tierra, a nuestra madre Tierra. A todos aquellos que sienten algún respeto por la naturaleza y por los animales. En un mundo muy golpeado, muy devastado...salta una pregunta al aire: "¿Dónde jugarán los niños?. MANÁ.
lunes, marzo 10, 2008
UN DULCE ATARDECER.

Me gusta cuando el sol se esconde buscando refugio tras las nubes y junto al mar. Creo que es uno de los espectáculos más bonitos del mundo y ¡es gratis!. La foto de arriba la tomé el sábado en el puerto de Valencia, donde por un instante tuve la sensación de trasladarme de lugar de tanto como me recordaba a Venecia. En realidad no tiene nada que ver, será cosa de la imaginación, pero es cierto que al mirar a lo lejos, los edificios más regios, con el encanto de su antigüedad, se reflejaban en el mar iluminados por esa luz que desprendía el sol casi deslumbrante. Todo esto lo compartimos con Paco y Mayte, amigos los dos, compañero además él. Tras comer en El Palmar, junto a la Albufera, terminamos la tarde en un rincón del puerto hablando de trivialidades unas veces y de cosas muy interesantes otras, y de nuevo hicimos de un día algo diferente. ¿Quien dijo que la perfección no existe?, para mí fue este un día perfecto.
sábado, marzo 08, 2008
LOS TORTOLITOS.
LA COMETA.
LAS DOS MARIAS...
EL POSTRE.
UN VIERNES INOLVIDABLE.
jueves, marzo 06, 2008
VIOLETAS.
miércoles, marzo 05, 2008
¡FELICIDADES!, ESTUVISTE GENIAL.
Tras la charla de Pedro, Josep LLuís y Josep María de la asociación "Con bici", nos hablaron de las ventajas de este vehículo. También como parte importante en la lucha contra el Cambio climático. Fue un sábado de lo más didáctico, ahora a ponerlo en práctica.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)